Presentación del Informe Final

El próximo viernes 22 de junio, a las 15:00 horas, en el salón de actos de Torre Ejecutiva (Liniers 1324), se presentará el Informe Final del Tercer Congreso Nacional de Educación (CNE) “Enriqueta Compte y Riqué”.

En la actividad se presentarán las resoluciones adoptadas en el Plenario Final del CNE en diciembre 2017, así como un resumen de todo proceso desarrollado durante el pasado año y que tuvo como producto la publicación que se estará presentando. De esta forma, se da cierre al trabajo los representantes de la pluralidad de instituciones que participaron de la organización (instituciones educativas públicas y privadas, sindicatos de la enseñanza, gremios estudiantiles, Asambleas Técnico Docentes de la ANEP, central sindical, sector empresarial, partidos políticos, Congreso de Intendentes e INEEd) y de los cientos de ciudadanos que participaron de las diferentes instancias.

El evento contará  con la presencia de las máximas autoridades del Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP): la Ministra de Educación y Cultura (MEC); María Julia Muñoz, la Directora de Educación; Rosita Angelo, el Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP); Wilson Netto, el Rector de la Universidad de la República (UdelaR); Roberto Markarián y Consejeros del Consejo Directivo Central provisorio (CDCp) de la Universidad Tecnológica (UTEC).

La mesa que presentará el informe estará integrada por el Grupo de Trabajo del CNE; la Subsecretaria del MEC; Edith Moraes, la Consejera del CODICEN de la ANEP; Laura Motta; el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) de UdelaR; Álvaro Rico y la Consejera del CDCp de la UTEC; Graciela Do Mato.

En una segunda instancia, los coordinadores del Equipo Redactor del Informe Final; la Profesora Nilia Viscardi y el Profesor Pablo Martinis del Instituto de Educación de la FHCE, comentarán el mismo.

Además, participarán de la jornada autoridades de la educación a nivel nacional, legisladores y representantes de diversos colectivos sociales.

La actividad es abierta a toda la ciudadanía y el público general está invitado a participar.

Diseño y Desarrollo: UCUR - Unidad de Comunicación de la Universidad de la República