Hacia el Tercer Congreso Nacional de Educación

El 25 de noviembre se realizó la Conferencia “Hacia el Tercer Congreso Nacional de Educación” en la sala Idea Vilariño.

A las 10.30 hs la Subsecretaria del MEC; Edith Moraes, comunicó unas palabras por la Mesa de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional de Educación, saludando a los presentes y celebrando la instancia

A continuación el se trató el Eje 1 “Aporte para la elaboración del Plan Nacional de Educación” y se instaló la primera mesa “El interrogante sobre el acuerdo de contenidos para la Educación Nacional”, por Edith Silveira. También “Hacia un Plan Nacional de Educación”, por Limber Santos.

En el Eje 2  “Democratización, universalización y educación de calidad” , se trató  “Herramientas para la descentralización de la Educación Terciaria Técnica Tecnológica”, por Gabriela Castro y Ana Antelo y “Marco Curricular de Referencia Nacional: un enclave para pensar y hacer educación”, por Miguel Álvarez, Amalia Días y Soledad Rodríguez.

En el Eje 3 “Educación, diversidad y diversificación”, se trató “Igualdad e inclusión en educación. Lo diverso no es lo desigual”, por Eloísa Bordoli.

Para finalizar el Eje 4 “Los desafíos de la educación”, se trató “¿Qué educación necesitamos para el siglo XXI? La urgencia de un “pacto  social” para la educación”, por Rafael Ibarzábal, “Con todos y a tiempo… por una Universidad de la Educación”, por Rosana Cortazzo y Gastón Rodríguez. y “Cultura STEAMED. Hacia el fortalecimiento de la Educación Media  Tecnológica”, por Nelson Manente y Andrea Cabot.

La conferencia se emitió en salas de Antel en todos los departamentos del país

Mirá el video de la Conferencia