21/03/2017

¿Cómo participar?

Las Asambleas Territoriales serán las instancias de debate del Congreso Nacional de Educación (CNE). Las mismas se podrán realizar del 15 de setiembre al 20 de octubre en centros educativos, clubes, comunales, etc., con el objetivo de lograr la mayor participación territorial.

Las Comisiones Organizadoras Departamentales (COD) convocarán y promoverán la realización de estas asambleas, las cuales también pueden ser autoconvocadas. Para ello se deberá comunicar con 72 horas de antelación la fecha y lugar de la misma a la COD correspondiente, a través de los correos que se encuentran aquí.

Las fechas de las Asambleas ya convocadas se pueden consultar en la aplicación para celulares y dispositivos electrónicos, que se descarga en la tienda del celular, o en el siguiente link.

Se establecerán  2 tipos de Asambleas Territoriales según área urbana o rural.

Asamblea Territorial Urbana:

Una Asamblea Territorial urbana se constituye con un mínimo de 15 participantes, la misma tendrá derecho a elegir hasta 2 delegados titulares y 2 suplentes, que la representarán en el Plenario Departamental y en el Nacional.

Asamblea Territorial Rural:

Una Asamblea Territorial rural se constituye con un mínimo de 10 participantes, la misma tendrá derecho a elegir 1 delegado titular y 1 suplente al Plenario Departamental y Nacional.  Las Asambleas Territoriales en zonas rurales en las que participen 15 o más  personas podrán elegir hasta 2 delegados titulares y 2 suplentes a los plenarios.

Asimismo, se habilita la realización de Asambleas rurales que agrupen varias localidades, para favorecer una mayor participación.

 

Ponemos a disposición el formato de acta a utilizar en las Asambleas y una guía para facilitar su llenado:

Guía orientadora para el registro del debate de la Asamblea Territorial

Acta resumen de contenidos de Asamblea Territorial

Registro de reuniones de la Asamblea Territorial

Diseño y Desarrollo: UCUR - Unidad de Comunicación de la Universidad de la República