21/03/2017

¿Cómo participar?

Las Asambleas Territoriales serán las instancias de debate del Congreso Nacional de Educación (CNE). Las mismas se podrán realizar en centros educativos, clubes, comunales, etc., con el objetivo de lograr la mayor participación territorial, en un plazo a definir por la CO_CNE.

Se constituye una Asamblea Territorial a partir de la redacción de un acta fundacional, en la que debe constar la nómina de participantes y los representantes elegidos en la misma, que será elevada a la Comisión  Organizadora Departamental correspondiente.

Se establecerán  2 tipos de Asambleas Territoriales según área urbana o rural.

Asamblea Territorial Urbana:

Una Asamblea Territorial urbana se constituye con un mínimo de 15 participantes, la misma tendrá derecho a elegir hasta 2 delegados titulares y 2 suplentes, que la representarán en el Plenario Departamental y en el Nacional.

Asamblea Territorial Rural:

Una Asamblea Territorial rural se constituye con un mínimo de 10 participantes, la misma tendrá derecho a elegir 1 delegado titular y 1 suplente al Plenario Departamental y Nacional.  Las Asambleas Territoriales en zonas rurales en las que participen 15 o más  personas podrán elegir hasta 2 delegados titulares y 2 suplentes a los plenarios.

Asimismo, se habilita la realización de Asambleas rurales que agrupen varias localidades, para favorecer una mayor participación.

Diseño y Desarrollo: UCUR - Unidad de Comunicación de la Universidad de la República