Comenzó la instalación de las Comisiones Organizadoras Departamentales

El pasado martes 8 de agosto en el Polo Educativo Tecnológico de Durazno, se instaló la primera Comisión Organizadora Departamental del Congreso Nacional de Educación.

La misma contó con la participación del Intendente de Durazno Carmelo Vidalín, la Subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura Edith Moraes, la Consejera de la Universidad Tecnológica Graciela Do Mato, la Inspectora Departamental de Educación Inicial y Primaria Beatriz Diperna, el Inspector de Educación Secundaria Pedro Pérez y la Inspectora de Educación Técnico Profesional Susana Rostani.

La Insp. Deptal. Beatriz Diperna expresó al El Acontecer que la COD “tiene como objetivo promover y organizar la realización de las asambleas territoriales en todo el departamento, dar a conocer los temas que se tratarán en las mismas y, luego, elaborar los documentos que serán elevados al Congreso Nacional de Educación” . También agregó  que “Desde ahora y hasta el 15 de setiembre estarán las instancias de difusión. Luego se comenzarán a realizar las asambleas territoriales, donde se espera que todas las comunidades participen activamente, ya que la intervención ciudadana es la que da validez a las mismas”.

Para ampliar la información se puede acceder al siguiente link