21/03/2017

Asambleas Territoriales

Las Asambleas Territoriales serán las instancias de debate del Congreso Nacional de Educación (CNE). Las mismas se podrán realizar del 15 de setiembre al 20 de octubre en centros educativos, clubes, comunales, etc., con el objetivo de lograr la mayor participación territorial.

Se establecerán  2 tipos de Asambleas Territorial según área urbana o rural. Las urbanas se constituyen con un mínimo de 15 participantes, las mismas tendrán derecho a elegir hasta 2 delegados titulares y 2 suplentes al Plenario Departamental y al Plenario Final. Por su parte las rurales se constituyen con un mínimo de 10 participantes y tendrán derecho a elegir 1 delegado titular y 1 suplente al Plenario Departamental. En caso que en estas últimas participen 15 o más  personas podrán elegir hasta 2 delegados titulares y 2 suplentes al Plenario Departamental.

Las fechas de las Asambleas Territoriales se pueden consultar en la aplicación para celulares y dispositivos electrónicos, que se descarga en la tienda del celular, o en el siguiente link. Asimismo quienes estén interesado pueden convocar una Asamblea Territorial como se indica a continuación.

Se constituye una Asamblea Territorial a partir de la redacción de un acta fundacional, en la que debe constar la nómina de participantes, los temas tratados, las opiniones relevadas y los representantes elegidos en la misma .
Para la constitución de la Asamblea tendrá que conformarse previamente una Mesa que tendrá a su cargo la elaboración de dicha acta. Ese documento deberá ser elevado a la Comisión Organizadora Departamental (COD) correspondiente, la que reconocerá la constitución.

Las COD deberán ser informadas con 72 horas de antelación a la realización de una asamblea, como forma de cumplir con el cometido de difundir la información de la misma; día, hora y dirección. El medio de información es la a través del mail de la COD del departamento correspondiente, al cual puede acceder aquí.

Ponemos a disposición el formato de acta a utilizar en las Asambleas y una guía para facilitar su llenado:

Guía orientadora para el registro del debate de la Asamblea Territorial

Acta resumen de contenidos de Asamblea Territorial

Registro de reuniones de la Asamblea Territorial

Diseño y Desarrollo: UCUR - Unidad de Comunicación de la Universidad de la República